Page 6 - DataGraffic - Marketing Creativo
P. 6

Nuevas tendencias





       Pescar en vez de cazar.








       Luego de las investigaciones sobre neuromarketing,

       actualmente son conocidas las consecuencias negativas que

       provocan técnicas de venta tradicionales en los consumidores.
       Como respuesta, surgen otras alternativas mucho más viables,

       menos invasivas y más confiables.



       La referencia a pescar significa atraer.

       Generar el ambiente necesario para que nuestras acciones tengan

       como resultado la atracción de nuestro público, el que responde a
       nuestra gestión de comunicación.




       La metáfora de cazar, que es lo que se estuvo haciendo
       hasta ahora, implica una acción más agresiva, invasiva y que tiene

       como respuesta habitual el rechazo, al estar “genéticamente”

       prevenidos a estas acciones.




       Las nuevas técnicas de marketing se
       refieren a un intercambio:

       Te doy. Me das.

       Te doy información atractiva y util
       para tus intereses, me das tu atención

       escuchando mis propuestas.




       Estas técnicas son mucho más
       efectivas que las invasivas gestiones

       de venta anteriores, pero requieren

       de un manejo mucho más

       profesional.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11