Page 10 - DataGraffic - Marketing Creativo
P. 10

Marketing de contenidos





       Vender sin vender.








       Hace solo algunos años atras, el neuromarketing,

       nos avisó que el consumidor había modificado su “genética” para

       anular su atención ante los tradicionales mensajes de venta.
       Mecanismos de defensa y adaptación, conceptos genéticos

       hoy aplicables al mundo comercial.



       El Marketing de contenidos, también llamado Marketing de

       atracción, es la alternativa a la cada vez mas ineficaz respuesta

       que consigue el merketing tradicional.



       Las acciones invasivas y reiteradas del mensaje publicitari actual,

       cada vez tienen menor éxito en el público, que los rechaza
       sistemáticamente, sin siquiera evaluar si la propuesta puede

       llegar a ser de su interés.




       El marketing de contenidos inverte la fórmula:



                     Vendedores bombardean con publicidad a

                     los compradores.
       por la de:

                     Compradores buscan a los vendedores porque

                     los atrajo su información sobre temas que le
                     interesaban.




       Si bien esta estrategia de marketing parece la ideal para los

       consumidores, ésta conlleva un gran trabajo de generación de
       contenidos y tiempo para que el efecto deseado se produzca.




       Una vez entendido esto, seguramente se convertiré en la acción
       de comunicación comercial más efectiva de aquí en más.
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15